+507 226 0000
Calle 65,  San Francisco,  Ciudad de Panamá
gga@gga-law.com
gomezgiraldopanama
6613 0000
CUENTAS BANCARIAS EN PANAMÁ

Apertura de Cuentas Bancarias en Panamá

APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS EN PANAMA GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS posee un equipo de abogados altamente calificado y con la experiencia requerida en las áreas de Banca y Valores, además de un contacto directo con los principales bancos que operan en la República de Panamá y en la Zona Libre de Colón.
Como es sabido desde hace varios años, se ha constituido en Panamá un Centro Bancario internacional, evidenciado por los más de noventa bancos, nacionales e internacionales, que operan dentro de sus fronteras, y que son regulados por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
Nuestro servicio cubre una completa gama de necesidades que cualquier cliente puede encontrar en su proceso de establecimiento y desarrollo de operaciones de banca en Panamá. La variedad de nuestros servicios van desde licencias bancarias a contratos de préstamos y títulos relacionados con transacciones financieras.
En el área de instrumentos negociables, hemos adquirido un alto grado de especialización a través de nuestra experiencia resultante de nuestra participación en licitaciones, emisión de bonos y muchos otros más.
 

Mercado de Capitales en Panamá

MERCADO DE CAPITALES EN PANAMA GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS lo puede asesorar en la estructuración de proyectos en el área de Mercado de Capitales.

Nuestros servicios incluyen, entre otros:

-Asesoría para la obtención de medios de financiación.
-Procesos de titularización.
-Emisión de bonos.
-Emisión de acciones.
 

Prevención de Lavado de Activos en Panamá

PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS EN PANAMA GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, a través de su socio Fundador, Luis Germán Gómez Giraldo, ha estado vinculada estrechamente con los debates y efectos que produce la Ley 23 de 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como también con los decretos y resoluciones que la reglamentan.
Este nuevo ordenamiento establece una serie de obligaciones en materia de información y procedimientos que deben cumplir ciertas actividades económicas que antes no estaban reguladas tales como los llamados “Sujetos Obligados No Financieros”, entre los que se encuentran:
-Empresas promotoras, agentes inmobiliarios y corredores de bienes raíces.
-Empresas dedicadas al ramo de la construcción.
-Empresas de la Zona Libre de Colón, del Área Especial Panamá Pacífico, y de las diferentes Zonas Francas que se establezcan en el país.
-Empresas dedicadas a la comercialización de metales preciosos.
-Empresas dedicadas a la compra y venta de autos.
-Casinos, juegos de suerte y azar y organizaciones de sistemas de apuesta.
-Casas de empeño.
-Empresas de transporte de valores.
-Contadores Públicos Autorizados.
-Notarios Públicos.

GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS cuenta con expertos que podrán asesorarlo y guiarlo adecuadamente en el cumplimiento de esta nueva regulación, cuyo desconocimiento podría impactar negativamente el crecimiento de su negocio y la expansión de sus operaciones.