+507 226 0000
Calle 65,  San Francisco,  Ciudad de Panamá
gga@gga-law.com
gomezgiraldopanama
6613 0000
NEGOCIOS E INVERSIÓN EN PANAMÁ

Derecho Inmobiliario en Panamá

DERECHO INMOBILIARIO EN PANAMA En GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarlo en todo lo relacionado con los negocios inmobiliarios o de bienes raíces.
Contamos con un portafolio de bienes inmuebles que se encuentran en alquiler y en venta en la República de Panamá. Propiedades para todo tipo de finalidades. Podemos asesorarles para hacer de su inversión, la mejor de las inversiones.
También brindamos el asesoramiento a nuestros clientes con todo lo relacionado con las normas, decretos y reglamentos que rigen el derecho inmobiliario en la República de Panamá.
 

Derecho Comercial en Panamá

DERECHO COMERCIAL EN PANAMA GÓMEZ GIRALDO Y ASOCIADOS asesora a sus clientes en cada una de las posibles etapas de su desarrollo societario, permitiéndoles encontrar toda la gama de servicios legales que su negocio requiera.
La Firma presta, entre otros, los siguientes servicios:
-Consultoría en gobierno corporativo.
-Escisiones y reorganizaciones empresariales.
-Asesoría en financiación de proyectos.
 

Derecho Tributario en Panamá

DERECHO TRIBUTARIO EN PANAMA El personal de GÓMEZ GIRALDO Y ASOCIADOS cuenta con amplia experiencia en planeación tributaria, brindando un asesoramiento de calidad, dentro del marco de la ley, para tomar las decisiones corporativas más ventajosas para su negocio.
Podemos asesorarle en temas de Exoneración y Congelación de Impuestos, Tributación Internacional que implica la debida aplicación de los tratados tributarios suscritos por la República de Panamá, el adecuado uso de sus beneficios, precios de transferencia y consultas fiscales sobre el intercambio de información tributaria.
¿Quieres ahorrar en el pago de impuestos?  Contáctenos.   Somos especialistas en temas de:
-Exoneración de Impuestos de Inmuebles por Declaración de Mejoras.
-Exoneración de Impuesto de Inmueble para Colegios de Enseñanza Primaria, Secundaria y Universidades.
-Exoneración de las áreas de uso público en los proyectos inmobiliarios habitacionales, comerciales, industriales y turísticos.
-Procedimiento de Avalúo de Bienes Inmuebles para la aplicación de la Tarifa Alternativa del Impuesto de Inmueble, lo cual puede reducir sustancialmente el monto a pagar.
-Devoluciones de Impuestos.
-Corrección de Cuentas Corrientes.
-Prescripción de Impuestos.
-Trámites de preparación y certificación de inversiones en reforestación y turismo.
-Reconocimiento de créditos fiscales.
 

Derecho Administrativo en Panamá

DERECHO ADMINISTRATIVO EN PANAMA En Gómez Giraldo y Asociados entendemos que el Estado es hoy día un gran comprador de productos y servicios, por lo que es sumamente importante estar al día en las leyes que atañen a la administración pública. Adicionalmente, sabemos que es necesario brindar un servicio de calidad en el acompañamiento de todo proceso administrativo.
Por lo anterior, y conscientes de la gran cantidad de oportunidades que se presentan en el ámbito gubernamental, es imprescindible que una firma de abogados, como la nuestra, tenga dentro de su grupo de profesionales expertos en derecho administrativo, brindando un acompañamiento y servicio de calidad a nuestros clientes para participar de licitaciones públicas; presentación de trámites y solicitudes ante instituciones públicas, como son permisos, licencias y concesiones públicas; presentación de recursos contra actos administrativos; y la interposición de procesos contenciosos administrativos ante la Corte Suprema de Justicia.
 

Derecho Energético en Panamá

DERECHO ENERGÉTICO EN PANAMA Nuestro equipo de profesionales que pueden brindarle, entre otros servicios, un asesoramiento de calidad en:
-Procesos de adquisición, privatización, concesión, asociación y otras formas de Public Private Partnerships.
-Operaciones de exploración, explotación, generación, distribución, transporte, conexión y comercialización en materia de minas, hidrocarburos, energía, aguas, telecomunicaciones y fuentes alternativas de energía (eólica, biocombustibles).
-Proyectos de infraestructura.
-Solución de disputas con autoridades públicas u otros participantes del mercado.
 

Panamá como Sede de Empresas Multinacionales (SEM)

PANAMA COMO SEDE DE EMPRESAS MULTINACIONALES (SEM) Un posicionamiento geográfico importante, aunado a una política fiscal beneficiosa para la inversión extranjera, otorgan a Panamá un importante grado de inversión avalado por importantes agencias internacionales como Moody's, Fitch Ratings y Standard & Poor’s.
Dentro del marco normativo planteado por el Estado para seguir perfilando al país como un punto de referencia en materia de inversiones, se promulgó la Ley 41 de 2007, la cual instituye un régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).
La ley describe a estas empresas como aquellas que establecen una oficina de control de gestión que brinda servicios a su la caza matriz o holding del grupo empresarial en otros países.
El espíritu de dicha ley es el de atraer al país empresas extranjeras cuyas operaciones comerciales sean internacionales, para que establezcan en nuestro territorio una sede de su grupo empresarial aprovechando beneficios como los que detallamos a continuación:
-La exoneración del impuesto sobre la renta por operaciones comerciales que se den fuera de este territorio y del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS).
-Facilidades para el recurso humano extranjero que el grupo desee designar en sus oficinas dentro de Panamá.
-En el año 2013, las actividades de las SEM fueron incorporadas al régimen de estabilidad jurídica a las inversiones que otorga la Ley No.54 de 1998; en este sentido, las inversiones realizadas por las SEM gozarán de estabilidad jurídica e impositiva en el orden nacional, estabilidad tributaria en el orden municipal y estabilidad de los regímenes aduaneros que se deriven de leyes especiales.
 

Fianzas Corporativas en Panamá

FIANZAS CORPORATIVAS EN PANAMA Nuestros clientes son personas de negocios que constantemente están requiriendo un servicio adicional que los ayude a ejecutar exitosamente sus operaciones empresariales.
Tomando en cuenta dichas necesidades, GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS se ha dado a la tarea de incorporar a nuestro equipo de trabajo a un selecto grupo de expertos en el mundo de las Finanzas Corporativas, prestando los siguientes servicios:
-Valoración de empresas.
-Estudios y análisis de mercadeo.
-Estructuración y diseño de planes de negocio para diferentes actividades comerciales y empresariales.
-Estudios de factibilidad económica.
-Asesorías en área bancaria y optimización en el flujo de caja.
-Adquisición y compra de insumos y servicios.
-Compra y venta de compañías.
-Análisis de mercadeo para desarrollo de unidades de negocios en el exterior.
-Procesos de Due Diligence.
-Representación ante la superintendencia de bancos.
 

Contrataciones Públicas en Panamá

CONTRATACIONES PÚBLICAS EN PANAMA Todo empresario debe saber que los negocios con el Estado pueden ser una importante oportunidad de crecimiento y capitalización de una empresa.
En GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS te asesoramos de la mejor manera para que tu propuesta de negocios con el Estado sea viable.
Tenemos la capacidad de orientar y guiar al cliente brindando los siguientes servicios:
-Licitaciones de Actos Públicos, ya sea como proveedor o como contratista del Estado.
-Adjudicaciones Directas.
-Reclamaciones Estatales por Contrataciones Públicas.
-Todo tipo de actos administrativos que requieran negociaciones con el Estado.
 

Franquicias en Panamá

FRANQUICIAS EN PANAMA En GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS tuvimos la iniciativa de crear hace más de 15 años la Asociación Panameña de Franquicias.
Debido a los múltiples visitantes que transitan por Panamá, este es un lugar perfecto para colocar una franquicia maestra. De igual forma también es el lugar adecuado para conseguir los contactos para llevar a otros territorios, franquicias que normalmente no encontramos en otros países del área.
La legislación panameña es aún muy poco regulada, por lo cual es relativamente fácil armar un negocio de franquicia.
Tenemos amplia experiencia en el tema, garantizando un servicio profesional y de calidad a todos nuestros clientes.
 

Fusiones y Adquisiciones de Empresas en Panamá

FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESASD EN PANAMA En GÓMEZ GIRALDO Y ASOCIADOS contamos con un grupo interdisciplinario de abogados y contadores que cubren tanto los procesos administrativos de notificación de integraciones empresariales, como el acompañamiento integral al cliente en todos los aspectos relacionados con planeación tributaria, estrategia laboral, propiedad intelectual, derecho corporativo y derecho contractual.
Nuestros servicios en esta área incluyen:
-Control de Concentraciones e Integraciones Empresariales.
-Adquisición de Acciones.
-Escisiones Totales y Parciales.
-Reestructuraciones y Reorganizaciones Corporativas.
-Due Diligence.